¿Quieres confesar tus pecados? Ya tienes una aplicación para pedir cita con el cura

La escasez de sacerdotes en Estados Unidos ha impulsado al padre Richard Heilman, del estado de Wisconsin, a desarrollar una aplicación que ayude a los 'pecadores' a programar su visita al confesionario.

My Confessor App, un programa informático para dispositivos móviles que estará disponible a finales de junio tanto para los sistemas operativos de Android como de iOS, permitirá a los usuarios saber con exactitud si el cura está disponible o no para escucharlos.


"A veces a los sacerdotes les cuesta encontrar tiempo para la confesión porque tienen otro trabajo [como bautizos, bodas o funerales]", asegura Heilman. Los creyentes pueden acordar una cita, pero eso impide el anonimato. "No queremos que sea un proceso incómodo", explica el reverendo.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Un recuadro de color rojo significa que 'el padre no está', mientras que otro de color verde informa de que 'el padre está disponible', un sistema similar al de la página web de Heilman, que actualmente realiza estas funciones (puedes visitarla aquí).

La aplicación permitirá también un acceso especial a los sacerdotes, que podrán actualizar sus 'estados' desde donde se encuentren o mandar correos electrónicos, explicó la desarrolladora María Hoerr. Además, contará con una sección que explica todo lo referente al sacramento de la confesión.

Asimismo, se espera que en un futuro la aplicación cuente con un mapa de Google que muestre la ubicación del sacerdote más cercano, de modo que si el usuario está conduciendo y se da cuenta de que tiene una carga de la que quiere 'liberar' su conciencia, sabrá exactamente a dónde ir.