Masturbación solidaria en San Francisco


Más de 100 hombres y mujeres se reunieron en la ciudad estadounidense de San Francisco para participar en el segundo maratón público anual de masturbación. El particular evento pretende recaudar fondos para organizaciones solidarias.
peligro de la masturbacion
Hombres y mujeres de entre 20 y 50 años se congregaron en un centro artístico local en el distrito South of Market de San Francisco, antes de ponerse manos a la obra. Al compás de una suave música “new age”, los participantes, varios de ellos en parejas, entraron en habitaciones, donde podían estar separados por sexos o juntos.
Horace Santry, de 55 años, confiesa que ésta es la primera ocasión en que participa en un evento semejante. “Tengo mucha ansiedad, pero hacer esto en medio de un grupo de personas conscientes lo facilita”, señaló.
Los organizadores dijeron que habían llevado el evento “de las sábanas a las calles”, ofreciendo a voluntarios de más de 18 años la oportunidad de superar sus inhibiciones en un “ambiente seguro”.
“Éste es un esfuerzo para contrarrestar siglos de censura, para hacer la masturbación más divertida y más accesible”, declaró en entrevista telefónica Thomas W. Laqueur, profesor de historia en la Universidad de Berkeley, y autor de “Sexo en solitario: Una historia cultural de la masturbación”.
El maratón recaudará fondos destinados al Centro para el Sexo y la Cultura, una organización sin fines de lucro que ofrece instrucción en temas relacionados con la vida sexual.
Los maratones de masturbación de San Francisco han recaudado más de 25.000 dólares en los últimos cinco años, señaló uno de los fundadores del Centro, Robert Lawrence.
El particular evento ha sido inspirado por otros en varios estados norteamericanos, incluido Alaska, y en países como Alemania, donde los participantes han recaudado dinero en la privacidad de sus hogares.