Una família intenta venderse a sí misma en eBay


El sitio de subastas online eBay ha retirado de su ‘escaparate’ virtual una controvertida oferta: una familia formada por un matrimonio y sus dos hijos menores, que se puso en venta a sí misma por cinco millones de euros. La única condición era que los miembros de la familia no pudieran ser separados hasta la mayoría de edad de los niños, momento en el que éstos quedarían excluidos de la operación.
Según señaló el portavoz de eBay Kevin Pursglove a la CNN, eBay procedió a su retirada minutos después de su publicación online alegando que la oferta no cumplía con los requisitos exigidos por la firma y que su restitución, en caso de que la familia Younglo lo desease, sería difícil.
Pese a la rapidez de la reacción del portal, lo inusual de la oferta de adquisición despertó gran expectación en los minutos en los que estuvo expuesta en la Red, ya que la página de la familia Young recibió en este tiempo 10.964 visitas.
ebayPursglove precisó que el portal no permite la venta de seres humanos y cualquier compra se hubiera considerado como servicio. Asimismo, indicó que anteriormente se habían retirado algunas ofertas porque la descripción de los servicios era ambigua y, en estos casos, se debe cerciorar de que el vendedor pueda proveer lo que ofrece.
La familia se dirigía a sus compradores potenciales a través del sitio web apuntando lo siguiente: “Si usted es el mejor postor recibirá la adoración de dos niños muy simpáticos con un gran gusto por el calor de hogar y las tarjetas de cumpleaños hechas en casa; habrá dulce y sonrisas para la familia y sus benefactores legales. Además de todo esto… ¡mi esposa!”.
Al tiempo, los protagonistas de esta oferta se comprometían a tomar el apellido del mejor postor, además de garantizar el íntegro cumplimiento de lo todo aquello que rece en su propuesta de venta.
El cabeza de familia, Steve Young, restó importancia a la decisión de la oferta familiar a través de Internet aduciendo que viene a ser “similar” a los patrocinios que los mecenas realizaban a artistas en la edad media” . “Lo únicos que decimos es, ¿no te gustaría ser parte de esto?”, afirmó.
Una de las razones esgrimidas por Young que les motivó a esta subastarse a sí mismos es la “emoción” que les supuso esta decisión. “Uno puede ser escritor sin caer en la monotonía del estilo actual. Imagine la emoción que produce ver su nombre correr apresuradamente en los créditos de una película o una serie de televisión… El sentimiento no tiene precio o, en este caso, cinco millones de dólares”, sostiene.

Fuente: El Mundo