Un niño de 11 años tiene un hijo con una mujer de 36

Un niño neozelandés de 11 años de edad, tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales con una mujer de 36 años, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en el país.

El niño y la mujer de 36 años mantuvieron relaciones sexuales durante meses, según relató el director del colegio del chico al 'New Zealand Herald'. El hombre describió cómo el niño se le acercó el pasado mes de abril para confesarle la relación que mantenía con la madre de su amigo, la cual un día lo invitó a su casa, lo emborrachó y mantuvo relaciones sexuales con él. Los contactos sexuales entre ambos continuaron durante meses y, aunque el muchacho aseguró ser muy consciente de la situación, confesó que "necesitaba ponerle fin a aquello".  


El director, consternado por esta confesión, acudió de inmediato a los servicios de Infancia y Familia y a la Policía para denunciar los hechos. Desde entonces el caso sigue la vía judicial. Tanto la Policía como los servicios sociales dicen que la mujer ha negado los hechos, y han declinado hacer más declaraciones.

La mujer y el niño, cuyos nombres no han sido revelados para preservar su derecho a la intimidad, viven en el principal distrito de North Island, en Auckland.