Un perro hereda un millón de dólares

Un estadounidense ha dejado casi un millón de dólares en su testamento para un perro bielorruso que le recordaba a la mascota que tuvo hace décadas.

El hecho fue toda una sorpresa para los dueños del perro Zhúlik, una pareja de ancianos. Ellos solo vieron al benefactor una vez hace unos años, cuando él fue a su pueblo de viaje.

Un perro hereda un millón de dólares

Nacido en Bielorrusia, John Fyódorov cayó prisionero durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo en un campamento de concentración, donde conoció a un perro muy parecido a Zhúlik.

Después de ser liberado y terminar la guerra, emigró a EE.UU. con su mascota. En los años 50 el perro cayó enfermo y el dueño, en lugar de pagarle una costosa operación, optó por usar el dinero para ir a otra ciudad donde le ofrecieron un buen trabajo, algo de lo que se arrepintió toda la vida.

En 2007 fue a Bielorrusia para visitar su pueblo natal, donde encontró a Zhúlik, que se parecía mucho a su perro de hace sesenta años.

"Me dijo: 'Señor, véndame su perro'. Estaba a punto de llorar", cuenta el dueño, que rechazó la propuesta.


La mejor vida posible

Este año Fyódorov falleció dejando casi un millón de dólares para Zhúlik para asegurarle la mejor vida posible. Según las condiciones de su testamento, los dueños deben concederle un cuarto separado con televisión, darle su comida favorita y lavarlo al menos dos veces al día.

Además el perro debe viajar con sus dueños una vez al año "para ampliar sus horizontes" a cualquier país del mundo, que Zhúlik indique con su nariz en el mapa.

A cambio de cuidar al perro los dueños reciben un salario, que es dos veces mayor del salario promedio en el país (es decir, reciben cerca de mil dólares) más el dinero para las necesidades del animal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/90504-perro-millonario-bielorussia