Una profesora de guardería, despedida por dar a probar su sangre a sus alumnos

Una profesora de la guardería noruega ha sido despedida después de mostrar y dar a probar su propia sangre a sus alumnos.

La profesora de la guardería, en la ciudad de Sola, costa oeste de Noruega, fue despedida después de haber llevado a clase una muestra de su propia sangre extraída por la mañana. Según informa la jefa del centro educativo, Inger Lise Soemme Andersen, la profesora les enseñó la sangre a sus alumnos de la entre 3 y 6 años de edad, y les hizo probarla.

Una profesora de guardería, despedida por dar a probar su sangre a sus alumnos

Al ver la sangre, los niños preguntaron a la profesora si podían tocarla y ella se lo permitió. “Entonces ellos le preguntaron cómo podían quitársela de las manos, ella se puso el dedo en la boca y los niños la imitaron”, ha explicado a Reuters la directora. “Los padres de los alumnos están muy alterados y conmocionados por lo sucedido”, ha relatado.

“Tras lo ocurrido, la profesora, que tenía un contrato temporal, fue sometida a pruebas de sida y de hepatitis B”, comenta Soemme Andersen. Los resultados de los análisis aún se desconocen pero las  autoridades aseguran que el riesgo de la contaminación de enfermedades peligrosas es muy escaso.