¿Niña de 11 años embarazada? No, tumor de 9 kilos

Una joven de 11 años de Florida, EE.UU., vio durante cuatro meses cómo le crecía el vientre sin saber por qué. Mientras, sus compañeros de escuela se burlaban de ella pensando que estaba embarazada.

Janet Roberts envió a su hija a estudiar a un internado de Jacksonville, la ciudad más poblada de Florida. Según la madre, siempre estuvieron en contacto por teléfono pero la menor nunca se quejó de tener problemas de salud ni en la escuela.

Pero la verdad es que la colegiala aumentó alrededor de 9 kilogramos en los últimos cuatro meses. Cuando la hinchazón del vientre ya era evidente, los compañeros de clase empezaron a reírse de la joven y creían que estaba embarazada. Al parecer, la niña estaba demasiado asustada para hablar de sus problemas con su madre o para ir al médico.


Cuando el director de la escuela se dio cuenta de lo que acontecía, llamó a la madre de la menor y le contó lo que estaba pasando. Obviamente la señora se preocupó al enterarse de que su hija se había quedado embarazada a muy temprana edad. Tras hacer las pruebas de embarazo, el resultado fue negativo y la madre llevó a su hija a los especialistas.

Los doctores del hospital pediátrico descubrieron que los 9 kilos de más en el abdomen eran en realidad un tumor benigno. Los cirujanos lograron sacar del estómago de la colegiala unos dos litros de líquido y tras una complicada cirugía lograron eliminar la malformación.

En la actualidad, la vida de la menor no está en peligro pero todavía está bajo supervisión médica.