No se puede volar en primera en EE.UU. con síndrome de Down

Los padres de un adolescente estadounidense con síndrome de Down acusan a la compañía aérea American Airlines de discriminación tras un incidente en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey.

La tripulación de un vuelo de American Airlines con destino a Los Ángeles prohibió que Bede Vanderhorst, de 16 años de edad, subiera a bordo del avión porque “estaba excitado, corría y parecía no estar aclimatado al ambiente”, según la declaración oficial de la compañía aérea.

sindrome de down

Los padres de Bede consideran que la actitud de American Airlines fue ofensiva y acusan a sus empleados de discriminación y violación de los derechos de su hijo. Aseguran que el adolescente estaba tranquilo, algo que demuestran gracias a un vídeo que grabaron con un teléfono móvil en el aeropuerto.

“El problema es que el piloto pensó que nuestro hijo era diferente a otras personas. No quiso que una persona con discapacidad molestase a los pasajeros de primera clase”, denunció la pareja Vanderhorst ante los medios de comunicación.

Por su parte, el portavoz de American Airlines, Matt Miller, defendió a la compañía y aseguró que “por la seguridad del joven y de otras personas, se reservó otro vuelo para esta familia”. Sin embargo, finalmente los Vanderhorst tuvieron que viajar en clase turista y ocupar los asientos de la última fila aunque habían comprado billetes de primera. American Airlines prometió compensar la diferencia de precio entre los billetes.