Va a recoger un premio y se muere al caer del escenario


El Ayuntamiento de Benavides de Órbigo (León) decretó dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de una vecina del pueblo que falleció al caer desde un escenario cuando se disponía a recoger un premio en el transcurso de las fiestas de la localidad.
El suceso tuvo lugar en el transcurso del acto de entrega de premios del desfile de carrozas, que se había desarrollado unos minutos antes, en la Plaza Mayor de la localidad y en presencia de numerosos vecinos del pueblo.
La fallecida, María Prieto Olivera de 76 años, se disponía a recoger uno de los premios de consolación con los que la asociación a la que pertenecía resultó galardonada y, cuando subía al escenario habilitado para acoger este acto, tropezó accidentalmente y se precipitó hacia el suelo.
A consecuencia del impacto, la víctima quedó inconsciente y fue atendida por varios médicos y enfermeras que se personaron en el lugar, tras lo cual fue trasladada, en un primer momento, al centro sanitario del pueblo y, posteriormente, al Hospital de León dada la gravedad de sus heridas.
Pocos minutos después de ingresar en el complejo hospitalario de la capital leonesa, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe, indicó la alcaldesa de Benavides de Orbigo, Ana Rosa Sopeña.
escenario