El ataúd pertenecía a la antigua orden Odd Fellows de la localidad de Council Bluffs (estado de Iowa) que promueve ayudar a los pobres. Un miembro de la orden, David Burgstrum, puso el anuncio en el sitio web Craigslist para recaudar dinero para pagar los impuestos de propiedad de la organización. Según aclaró Burgstrum, el ataúd fue hecho en la década de 1900 y fue utilizado en los rituales del grupo para representar a la muerte. Los huesos habían estado allí durante años.
El detective de la Policía Michael Roberts dijo que los restos humanos no pueden ser vendidos sin ser identificados. "Si tuvieran documentos de origen, entonces esto sería posible", dijo Roberts.
El esqueleto fue enviado a un laboratorio local. No obstante, los médicos del estado muestran poco entusiasmo de que sea probable identificar los restos, pero la raza y el género sí que pueden ser determinados. Burgstrum, a su vez, dijo que el laboratorio puede quedarse con el esqueleto, ya que él siempre ha estado interesado en la venta del ataúd.