Un vecino de Oropesa ha sido detenido como presunto autor del atropello de un invidente de esa localidad, que posteriormente falleció en el hospital adonde fue trasladado, y darse a la fuga, durante la cual sufrió un accidente en el que resultó herido de carácter leve.
Los hechos, según explicaron fuentes municipales, sucedieron sobre las nueve y media de la noche del pasado domingo en la calle Velázquez de Oropesa, entre Pío XII y la calle de la Estación, cuando el ahora detenido presuntamente atropelló a un jubilado que era invidente. Acto seguido, se dio a la fuga, sin prestar la correspondiente asistencia y dejando al hombre malherido.
Rápidamente ,se desplazaron hasta la zona efectivos de la Policía Local, así como una unidad del Samu, cuyo personal médico prestó la primera asistencia al herido y lo trasladó hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó en estado de grave vital.
Apenas dos horas después, sobre las 23.15 horas, las mismas fuentes explicaron que recibieron una llamada alertando de un accidente ocurrido en el kilómetro 38 de la carretera CV-10, a unos dos kilómetros de Cabanes, por lo que otra ambulancia acudió al lugar, al igual que efectivos de la Guardia Civil.
El herido, que únicamente presentaba policontusiones de carácter leve, resultó ser la persona que presuntamente había huido tras cometer el atropello del vecino invidente.
El presunto autor debe unir a la desgracia del hecho del que se le acusa de la muerte de un hermano suyo el mismo día de estos sucesos. Este familiar, que recibió ayer sepultura, fue encontrado sin vida el domingo por la mañana, en el interior de su vivienda, en la localidad de Oropesa, si bien se descarta que la muerte fuera violenta.
Debido a las heridas que sufría tras el accidente en Cabanes, el vecino de Oropesa fue trasladado al Hospital General de Castellón. Sobre la una de la madrugada y en el mismo centro hospitalario, fallecía el atropellado. Desde su ingreso, los facultativos hicieron cuanto pudieron por salvarle la vida, pero fue en vano, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.